Después de la última práctica, tomó la palabra El Capitán.
Y se mostró lleno de confianza en este nuevo ciclo de San Lorenzo con Ramón Díaz a cargo de la dirección técnica: "se abre una nueva esperanza y trataremos de acoplarnos y agarrar rápido la idea de Ramón. Sabemos que faltan un montón de días para el comienzo del torneo, así que iremos de a poco para ir mentalizarnos bien lo que quiere el DT".
Un poco en línea con la opinión de Bottinelli, considera que es fundamental para un proyecto de equipo sostener una base y se lamenta porque "son muchos los cambios en San Lorenzo de un torneo a otro. Nunca se llega a formar una buena base. Ojalá que lleguemos a tener una base sólida y a no cambiar tantos nombres."
Volviendo al tema de Ramón, dijo que "muchos somos los que lo conocimos y sabiendo lo que significa su nombre, uno tiene que venir acá y dar lo máximo. Si bien hace dos años que no dirige, cuando Ramón agarra un equipo quiere lo máximo y ojalá estemos a la atura de lo que pide y demostrar que no somos lo que fuimos el año pasado".
Como referente del grupo, evitó hablar sobre las desvinculaciones de Romeo, el Kily González y Campagnuolo. Solo afirmó: "para mí son los tres muy buena gente, se han brindado por San Lorenzo el tiempo que han estado y de mi parte, deseo lo mejor para ellos."
Sobre la idea de repetir la historia con Díaz y levantar la copa como en el 2007, Diego Rivero fue cauteloso y dijo que "por ahí la idea sería la misma. O no, no se sabe. Son equipos diferentes, con algunos nombres que se podrían repetir, otros no. Pero lo importante es que encontremos enseguida la idea de Ramón."
Pero lo que sí tiene claro El Capitán es que "San Lorenzo siempre tiene que pelear el título. La idea es tratar de pelear el torneo y clasificar a la Copa Libertadores."