
Empezó el
Mundial Sudáfrica 2010. Es tiempo de fútbol. Y la Selección Nacional debutará en el certamen a partir de las 11 horas de Argentina, frente a Nigeria. Llegó la hora de la verdad para la Selección, la hora de arrancar con la ilusión de volver a levantar la Copa del Mundo. Y aunque Maradona no quiso confirmar el equipo, quizás por cábala, todos saben y él también, que Argentina formará con Romero, Demichelis, Samuel y Heinze; Jonás Gutiérrez, Verón, Mascherano y Di María; Messi, Higuaín y Tevez. Mientras, Rafael Savino, entre reunión y reunión con gente de la FIFA, está tratando de cerrar la incorporación de Walter Erviti al Ciclón y comunicó oficialmente que la negociación no está cerrada.
La primera jornada mundialista arrojó dos empates en el Grupo A: Sudáfrica y México (1-1) y Uruguay y Francia (0-0).
Llegó el momento de la Argentina. Y de la mano de Diego Maradona, que en conferencia de prensa definió a su grupo como "23 monstruos, guerreros, porque muero con ellos", el debút frente a Nigeria es casi un hecho.
El DT aclaró que "los 23 están para jugar" y confiado en el equipo aseguró que "estar al frente de estos estos jugadores de fútbol, me da una tranquilidad espiritual que nunca tuve".
Desde las 11 horas de Argentina, enfrente estará Nigeria que llega sin su máxima figura: John Obi Mikel y Maradona reconoció que tiene estudiado su juego y que "sabemos cómo juegan y ellos saben cómo jugamos nosotros".
También, elogió a Mascherano diciendo que "vive el Mundial más parecido a como lo vivía yo" y deseó "con todo el corazón que Messi sea el mejor de todos los tiempos".
Lo dijo el Diego, cerrando la conferencia: "Mañana empezaremos a construir una ilusión". No hay más tiempo para palabras. Es tiempo de Mundial.